Diplomado de “Introducción al Dibujo”

Consiste en un curso de 120 horas, 60 horas en taller con la instrucción y supervisión del maestro, y 60 de trabajo particular, revisado por el maestro. El curso se divide en 5 talleres intensivos de 12 horas c/u, los cuales se pueden tomar de forma separada sin importar el orden, con excepción del primero que es fundamental para todos los demás.

Los 5 talleres son:

  • Dibujo y acuarela 1.- Costo $ 3,500.00 Incluye colores a la acuarela, pinceles, papel  y godete
  • Dibujo y acuarela 2.- Costo $ 3,100.00 Incluye papel para dibujo y acuarela
  • Dibujo a la sanguina y carboncillo (mixto con acuarela).- Costo $ 3,100.00 Incluye lápices especiales y papel para carbón y acuarela
  • Dibujo a la tinta (mixto con acuarela).- Costo $ 3,200.00 Incluye tinta china, pincel liner, manguillo y papel couché y  para acuarela
  • Pintura china (mixto tinta y acuarela).- Costo $ 3,500.00 incluye libro y kit completo

En todos los casos se abarcará el programa de estudios completo por taller incluyendo explicaciones, ejemplos y atención personalizada, como se mencionó anteriormente, el primer taller es necesario para la completa comprensión de los posteriores. Los talleres abarcan temas completos pero se complementan, por lo que es necesario realizarlos todos en caso de requerir el diploma avalado por la U.A. de C. con valor curricular.

DESCRIPCION DE LOS TALLERES

1.-  Dibujo y acuarela 1

La vista como principal instrumento del artista plástico, formas de tomar el lápiz como instrumento de trazo y medición. Líneas rectas (laberintos y cubos). Líneas curvas (infinito, esfera, luz y sombra). Esferas combinadas (frutas, plantas). Nariz, boca, ojos, proporciones del rostro. Acuarela, los pigmentos, el papel, el montaje, ejercicios preliminares  en seco, ejercicios preliminares  en aguada, proyectos utilizando los principios básicos del dibujo.

2.-  Dibujo y acuarela 2

Rostro completo de frente, proporciones del rostro de perfil, nariz boca y ojos, rostro completo de perfil. Acuarela, como combinar trazos secos y húmedos, como preservar el blanco, algunos efectos especiales, uso de instrumentos diferentes al pincel. Proyectos con mayor grado de dificultad, la acuarela como técnica que permite corregir fácilmente para la elaboración de anteproyectos.

3.-  Dibujo a la sanguina y carboncillo (mixto con acuarela)

Utilizando la técnica de la sanguina y el carboncillo, se estudiarán las proporciones del cuerpo humano (hombre y mujer) de frente y perfil y principios básicos de movimiento. Se realizarán proyectos mezclando acuarela con carbón o sanguina.

4.-  Dibujo a la tinta (mixto con acuarela)

Se estudiarán principios básicos de perspectiva, aplicables al dibujo de figura humana, naturaleza muerta, paisaje y paisaje urbano utilizando la técnica de manguillo y pincel con tinta china. Se realizarán proyectos mezclando la tinta china con acuarela.

5.-  Pintura china (mixto tinta china y acuarela)

Se estudiarán las bases de la milenaria técnica china aprendiendo los trazos de los cuatro caballeros, el bambú, el crisantemo, la orquídea y el ciruelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *